I n i c i a t i v a Z E R I

La iniciativa para la investigación en cero emisiones ZERI (Zero Emissions Research and Initiatives) es una manera positiva de ver el mundo. Fue lanzada en la Universidad de las Naciones Unidas en el Japón (1994), sobre la base de una red de científicos que se dedican a dar soluciones innovadores a los problemas más preocupantes del mundo, y todo esto, utilizando lo que ya está a nuestra disposición.



En la naturaleza todo tiene valor, los desechos de un reino son nutrientes para otro reino y todos losreinos juntos generan lo suficiente para responder a las necesidades básicas de todos en el planeta y a mucho más. Después de iniciar proyectos concretos que responden a crisis como la de las fincas cafeteras, el cultivo de arroz, la vivienda social y el servicio de salud, ZERI decide compartir su visión con la nueva generación de líderes para que ellos "nunca dejen de soñar".



La iniciativa Educativa ZERI propone que los niños, jóvenes y adolescentes aprendan las ciencias de una manera mejor con un profundo entendimiento académico y a la vez desarrollando su inteligencia emocional, que les permita entenderse a ellos mismos y aprender a relacionarse con los demás; fomentar su expresión artística como una forma de comunicación que va por encima de las palabras, y finalmente la capacidad para juntar todo lo anterior o implementar nuevas ideas y conceptos para relacionar todo en un solo contexto, el de nuestro ecosistema, el cual es complejo, pero no difícil de entender.

 Visitad la web y encontrareis la info completa y más certera:

 http://www.zeri.org/initiative/comoempezotodo.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

ELINOR GOLDSCHMIED: LA CANASTA DE LOS TESOROS

¿SIN CONCIENCIA DE EXISTIR?. EL MARASMO, ENFERMEDAD DE LA EMOCIÓN.

PENSAMIENTO: BRUNO MUNARI O JUGAR CON EL ARTE