SUEÑO REAL

Lo fácil es soñar con un sitio así para nuestros niños. Y seguir soñando. Este vídeo es un ejemplo, para mí,  de lugar ideal para  el crecimiento de los niños en su primera etapa infanti.
Claro que las circunstancias del país ayudan mucho, su cultura, su entorno.

Yo animo a los educadores que hayan caído aquí a observar cada detalle, y a llevar a su aula las ideas o el espíritu que sean transportables. A los padres les invito a relfexionar.

Trabajo en un colegio de casi 2000 alumnos, tengo 25 niños en mi clase y un horario que respetar para el buen funcionamiento de la estructura escolar, mi realidad es muy distinta. El vídeo me fascina completamente: la casa, el trato, la responsabilidad que se le da al niño, los tiempos, los colores, la naturaleza, el respeto, el sentido, la estética....pero también me gusta el lugar donde trabajo y la clave creo que está en recoger lo que podamos y adaptarlo a nuestra aula  haciendo el sueño, realidad. Eso es lo difícil.



Comentarios

glorialinaza ha dicho que…
¡Me encanta la forma tan natural y acogedora que tienen de plantearse la educación! Como madre de dos niños de 3 y 4 años, pienso que en un ambiente así les resulta mucho más fácil aprender y ser felices.

Entradas populares de este blog

ELINOR GOLDSCHMIED: LA CANASTA DE LOS TESOROS

¿SIN CONCIENCIA DE EXISTIR?. EL MARASMO, ENFERMEDAD DE LA EMOCIÓN.

PENSAMIENTO: BRUNO MUNARI O JUGAR CON EL ARTE