EN MI CLASE: RECICLO/REUTILIZO "ATELIER"

Éstas imágenes resumen un pequeño "atelier" que hago con mis niños en el tercer trimestre de la clase IV ( de cuatro años). 

El taller se compone de dos fases:

1. RECICLO

Hablamos de reciclaje (y temas  relacionados) durante algunos días. Lluvia de ideas. Los niños son invitados a traer de casa algún objeto reciclable. Clasificamos el material en contenedores. Creamos nuestros propios contenedores.

2. RE-UTILIZO

Aprendemos conceptos y diferencias entre  el reciclaje y la reutilización de materiales. Lluvia de ideas. Cada niño elige uno o varios de los objetos que trajo a clase. La clase se convierte en un taller libre de transformación del reciclable en otra cosa. Utilizan materiales diversos para actuar sobre los objetos (tijeras, papel, pegamentos, pinturas...).

El resto es pura creatividad y expresión libre como se ve a continuación:







PROCESO CREATIVO









MATERIAL TRANSFORMADO










EXPOSICIÓN





 La experiencia resulta siempre muy positiva, emocionante, divertida y muy motivadora. Los niños respetan el proceso, suelen permanecer tranquilos, concentrados y aprenden de los demás. Desarrollan un aprendizaje autónomo y sensibilidad por cuidar el planeta. 

¡Quien esté interesado en el taller puede contactarme!


Comentarios

Madre Primeriza ha dicho que…
Ains, cómo me gustaría que fueras la maestra de mi hija! Me encanta cómo trabajas!!!
Un besazo

Entradas populares de este blog

ELINOR GOLDSCHMIED: LA CANASTA DE LOS TESOROS

¿SIN CONCIENCIA DE EXISTIR?. EL MARASMO, ENFERMEDAD DE LA EMOCIÓN.

PENSAMIENTO: BRUNO MUNARI O JUGAR CON EL ARTE