ESCUELAS INFANTILES: EL ÉXITO ESTÁ EN EL HACER




Fuente: web tinkering school


"Todos los materiales están disponibles para su uso, incluso aquellas odiosas, mundanas, bolsas de plástico para los alimentos. Pueden convertise en un un puente más fuerte que cualquiera que se pueda imaginar. Y las cosas que construyen les sorprenden incluso a ellos mismos."


Siempre he pensado que en todos los colegios los niños deberían aprender ebanistería (por lo menos hacer una silla o una mesita...) y algunos conceptos de electricidad. Sigo pensándolo, me encantaría proponerlo en el colegio donde trabajo, espero hacerlo algún día.

fuente: web tinkering school
Fuente: web tinkering school
Os dejo un vídeo sobre una escuela que se dedica en detalle a ésto y que resume este interés mío que me persigue desde hace muchos años.

La escuela se llama "Tinkering School", la crea Gever Tuller el autor de 50 cosas peligrosas que deberías dejar hacer a tu hijo y ofrece durante 6 días un contacto real con sogas, clavos, la madera, herramientas; les enseñan el "cómo hacer" o les acercan las herramientas para hacer por sí mismos, para investigar, para CONSTRUIR.
Trabajan en proyectos reales y afrontar problemas o incógnitas reales.

Os dejo un vídeo a continuación esperando que os guste y un link de referencia:

http://www.tinkeringschool.com/





Comentarios

Entradas populares de este blog

ELINOR GOLDSCHMIED: LA CANASTA DE LOS TESOROS

¿SIN CONCIENCIA DE EXISTIR?. EL MARASMO, ENFERMEDAD DE LA EMOCIÓN.

PENSAMIENTO: BRUNO MUNARI O JUGAR CON EL ARTE