PROYECTOS: GUIAS DE CÓMO HACER. EL APRENDIZAJE COLABORATIVO SE ABRE PASO.






Hace poco estuve en  Edu Lab atraída por la presentación de las guías de la Aventura de Aprender:



"Cómo hacer una radio, un huerto urbano, o un espacio maker… son algunas de las nuevas guías didácticas que se ofrecen, con licencia abierta, desde el espacio La Aventura de Aprender, en EducaLAB.


Cada una de estas guías explica de forma práctica y visual, las posibilidades de una actividad concreta, su uso didáctico tanto en el aula como fuera de ella, su utilización para fomentar el trabajo en equipo, la colaboración y comunicación, y el aprendizaje de habilidades útiles, de forma amena y entretenida.


Todas las guías incluyen una explicación de la importancia de la actividad, sus antecedentes y fundamentos, los elementos necesarios, y las actividades que se proponen.


Las guías están disponibles en una nueva sección de la web de La Aventura de Aprender (http://laaventuradeaprender.educalab.es/), con un formato común y una licencia libre de tipo Creative Commons (http://laaventuradeaprender.educalab.es/licencias) que permite su uso, descarga, edición y publicación posterior, por docentes y estudiantes de centros públicos, concertados y privados así como en el ámbito universitario, como un recurso más en el marco de la creación de materiales educativos para la enseñanza, el aprendizaje, el desarrollo y la investigación".

Conocí a los autores de las guías didácticas que explicaron sus motivaciones y a Raquel, que está detrás de la Aventura de Aprender.


Desde que las descubrí on line, solo por su diseño me atrajeron muchísimo. Ahora que conozco el contenido y a sus autores, lo recomiendo a todos. Qué suerte que estos  profesionales hayan dedicado su tiempo a que otros podamos aprender tan fácilmente. 
El aprendizaje colaborativo se abre paso. Yo estoy con la de la radio como animación a la lectura y la escritura. Espero poder ponerla en práctica.











Comentarios

Entradas populares de este blog

ELINOR GOLDSCHMIED: LA CANASTA DE LOS TESOROS

¿SIN CONCIENCIA DE EXISTIR?. EL MARASMO, ENFERMEDAD DE LA EMOCIÓN.

PENSAMIENTO: BRUNO MUNARI O JUGAR CON EL ARTE