FORMACIÓN: ESCENOGRAFÍAS DEL APRENDIZAJE. PEDAGOGÍA DE LA LUZ



Imágen propiedad de Createctura


Proyectores y retroproyectores, filtros, linternas, focos, celofanes de colores, tela,  material de deshecho pensado para experimentar con la luz y el espacio. Y con los materiales.

Las formaciones de Createctura acercan a la magia de la luz y la sombra y todas sus posibilidades.
Con poco material y algunos conocimientos sencillos podemos crear escenografías para que el niño descubra por sí mismo volúmenes, distancias, texturas, mezclas de color, sensaciones. Para que se recree jugando en espacios de calidad.

Imágen propiedad de Createctura



La formación pone atención al espacio de aprendizaje como lugar potencial en el que desarrollar pedagogía. De hecho, el espacio es considerado como "un maestro más", es objeto de estudio, conferencias, libros, ponencias... al considerarse esencial ese entorno, en el que el niño investiga y aprende.
El curso en concreto se concentra sobre la importancia de la creatividad: introduciendo tecnologías, artes plásticas y visuales, el niño desarrolla mejor esa capacidad creadora y encuentra mayor motivación cuanto más preparado esté el ambiente para propiciar que su interés sea satisfecho.

Imágen propiedad de Createctura

Estos encuentros tal y como recoge la web de Createctura son:


"Dirigidos a personas interesadas en la integración artística como herramienta pedagógica. 
Createctura es un proyecto de innovación pedagógica que lleva años investigando el diseño de espacios a través de diferentes lenguajes artísticos.
La formación será impartida por Irene Fernández, arquitecta y músico y fundadora de Createctura y abordará de forma introductoria algunas de las herramientas fundamentales que se desarrollan en nuestro laboratorio "Serendipia" en torno a las artes visuales".


https://drive.google.com/open?id=0B7PVwDOewJRIYzg0dVZjeU1DWkU

Comentarios

Entradas populares de este blog

ELINOR GOLDSCHMIED: LA CANASTA DE LOS TESOROS

¿SIN CONCIENCIA DE EXISTIR?. EL MARASMO, ENFERMEDAD DE LA EMOCIÓN.